12/06/2013
FALUCHO LIII OBRAS SANITARIAS

Informe de situacion referente al Falucho LIII

Estimados Asociados Como se informó en la reunión realizada en el auditorio de la Cooperativa, el miércoles 5 de Junio próximo pasado, fue convalidada por la provincia de Buenos Aires, a través del decreto 246 con fecha 29 de Mayo del corriente, la propuesta presentada por la Municipalidad de Tandil a los efectos de la creación del subdistrito de Urbanización Especial para los terrenos propiedad de la Cooperativa, de los cuales son Uds. adjudicatarios. Consiguientemente debemos continuar las gestiones en la Dirección Provincial de Catastro Territorial a los efectos de obtener la asignación de nomenclatura catastral, en forma provisoria. Dicho trámite se ejecuta bajo la Circular 10, (cual regula la situación para los Agrimensores)en marcha por nuestro Agrimensor Eduardo García. Así mismo estamos en proceso de gestión en la retrocesión de las tierras que no fueron afectadas en la construcción de las 32 viviendas ante IVBA. Lo antedicho debe contar con el visado Municipal, por lo cual el jueves 6 de Junio próximo pasado,mantuvimos una reunión con funcionarios del Municipio a los efectos de consensuar su pronta presentación y correspondiente visado. No debemos olvidar que existe una restricción por la cual hasta que no estén ejecutadas las obras previstas en la ordenanza respectiva a dicha condición, el trámite no se puede completar.Por tal motivo fue pronunciado dicho punto ante los funcionarios Municipales, quienes se comprometieron a analizar lo dictaminado para así proceder al visado de los planos, contemplando lo articulado por dicha norma. En otro orden el Dr. Mansilla mantuvo el martes 04 de Junio próximo pasado, la última de una serie de reuniones que se realizaron en forma conjunta con funcionarios del ANSES y del PRO.CRE.AR. En la misma se acordó, en principio, de qué manera los asociados de la Cooperativa podrían participar del programa de financiación PRO.CRE.AR y a los efectos, presentar la correspondiente certificación de tenencia de propiedad del terreno. En tal sentido el viernes 07 de Junio,enviamos un modelo de nota con las especificaciones solicitadas para que las mismas sean visadas por las personas que nos recibieron. Con relación a los planos de obra, una parte ya estáaprobada y otra parte está en trámite de aprobación. Para estos casos el Arq. Eduardo Cerone, autor del proyecto, está gestionando en el Municipio la entrega de planos visados para trámite bancario. Les recordamos que Uds. tienen pago el terreno, el proyecto y la dirección de la obra, sobre el PROYECTO GLOBAL y por ende sobre el proyecto individual. Todas estas gestiones llevan a posibilitar el acceso al plan de financiamiento PRO.CRE.ARa los asociados. Por ello a partir de ahora y de acuerdo a las conversaciones mantenidas con las respectivas autoridades, los asociados se pueden inscribir de forma individual para participar en los sorteos del PRO.CRE.AR. La Cooperativa está gestionando la documentación del terreno y del proyecto que cada asociado debe presentar en instancias de ser sorteados. A medida que vayamos avanzando sobre estos temas los mantendremos informados. Cordialmente.